Isolux  encarga a DF King negociar con los bonistas

Isolux encarga a DF King negociar con los bonistas

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Isolux Corsán ha fichado a DF King, una compañía del grupo Orient Capital, para recopilar una lista actualizada de inversores con el fin de mejorar los canales de comunicación y negociar con los tenedores de bonos, según ha señalado la compañía.

En consecuencia, ha ofrecido a los bonistas dos opciones. Bien proporcionar la información a través de su banco depositario o directamente al agente a través de la página web. La emisión de bonos por 850 millones de euros devenga un interés del 6,625% y tienen su vencimiento en 2021.

DF King se suma a Rothschild y Houlihan Lokey, contratados por Isolux como asesores para realizar un análisis de su estructura financiera a fin de adaptarla a las actuales condiciones del mercado y a la operativa del grupo.

El plan diseñado por la banca acreedora para reestructurar la deuda de Isolux Corsán, con un pasivo financiero de 2.014 millones de euros, contempla la distribución de la misma en tres tramos.

El primero de los tres tramos, el A, asciende a 200 millones de euros, que son los fondos que se han comprometido a aportar las entidades financieras acreedoras con el objetivo de garantizar su viabilidad.

El segundo tramo asciende a cerca de 600 millones y se repagará con los ingresos de la propia actividad de proyectos de llave en mano, mientras que el último, el C, abarca cerca de 1.260 millones.

Esta última fase comprende una capitalización de la deuda que dejará a los bancos acreedores y los bonistas con el 95% de la compañía, mientras que los actuales accionistas, entre los que se encuentra Luis Delso y José Gomis, verán diluida su participación al 5%.

Noticias Relacionadas: