Italia detiene a dos traficantes en aguas griegas y salva a 26 inmigrantes

Italia detiene a dos traficantes en aguas griegas y salva a 26 inmigrantes

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 10 feb.- La Guardia Costiera italiana informó hoy de que rescató durante la pasada noche a 26 inmigrantes en dos operaciones distintas en el curso de las cuales arrestó a dos presuntos traficantes de personas que viajaban con ellos.

Los guardacostas informaron en un comunicado de que estas dos personas, que declararon ser de nacionalidad turca, han sido entregadas a las autoridades griegas.

Los dos supuestos traficantes de personas fueron arrestados durante el rescate de la nave en la que viajaban dieciséis sirios y asistida al norte de la isla de Samos.

La embarcación carecía de medidas de seguridad y había sufrido una avería a pocas millas de la isla.

Los propios inmigrantes acusaron a los dos traficantes ante las guardacostas italianos y les informaron de que sus intenciones eran abandonarles en una escollera de Samos.

En la otra operación los guardacostas italianos rescataron junto a la isla de Kos a diez inmigrantes que viajaban en una barca neumática con remos.

Todos ellos eran varones y se declararon de nacionalidad afgana y paquistaní.

Italia patrulla las aguas griegas desde el pasado 25 de enero, a petición de Frontex, la agencia de fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

Desde esa fecha Italia ha rescatado a 285 inmigrantes, informó el cuerpo de guardacostas. EFE

Noticias Relacionadas: