Italia garantiza estabilidad de su banca mientras ésta se desploma en Bolsa

Italia garantiza estabilidad de su banca mientras ésta se desploma en Bolsa

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|

Roma, 20 ene.- El ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, transmitió hoy un mensaje tranquilizador a los inversores después de que los principales bancos italianos estén registrando desde hace días graves pérdidas en la Bolsa de Milán.

«Se registran hoy grandes turbulencias que reflejan los impulsos a nivel internacional. A pesar de esto, hay una solidez en el sistema bancario italiano que va hacia delante y que no sin razón es considerado uno de los más fiables y atractivos en los que invertir», dijo Padoan, en declaraciones recogidas por los medios.

La cotización de las acciones del banco italiano Banca Monte Paschi di Siena fue suspendida en la bolsa milanesa después de desplomarse hasta un 18,23 % a las 12.24 horas locales (11:24 GMT).

Este banco, además, ha sido el que peor resultado ha registrado en los últimos días y cayó al cierre más de un 14 % tanto en la sesión del lunes como en la del martes.

El consejero delegado de la entidad que aprobó el pasado año una ampliación de capital en 5.000 millones de euros, Fabrizio Viola, también ha querido serenar a los accionistas, sin éxito, al remarcar que se están aumentando ingresos a la par que los costes se reducen sustancialmente.

Las severas pérdidas no solo afectan a este banco, pues a las 12.48 horas locales (11:48 GMT), Monte Paschi di Siena seguía suspendido, Banco Popolare perdía un 6,98 %, Banca Popolare Milano un 4,57 %, Ubi Banca un 4,56 % y Unicredit un 4,53 %.

El desplome bancario en Italia responde al temor de los inversores después de que el BCE solicitara informes sobre los créditos de riesgo a algunos bancos italianos, procedimiento que, aunque Fráncfort ha descrito como «rutinario», ha hecho saltar las alarmas. EFE

Noticias Relacionadas: