Itevelesa confirma la compra por parte de DIF Capital Partners

Itevelesa confirma la compra por parte de DIF Capital Partners

Cuenta con 72 estaciones de ITV fijas y 20 móviles
28 julio, 2021
|
Actualizado: 28 julio, 2021 10:35
|

Grupo Itevelesa confirmó hoy que DIF Capital Partners (“DIF”), gestora global independiente de fondos, a través de su fondo DIF Infrastructure Fund VI, ha firmado un acuerdo de adquisición del 100% de la Compañía, a fondos gestionados por Hayfin Capital Management (“Hayfin”).

Fundada en 1982 y con oficinas corporativas en Madrid, Itevelesa es uno de los mayores proveedores independientes de servicios de inspección técnica periódica de vehículos de España, los cuales se llevan a cabo mediante contratos, principalmente concesionales y en régimen de autorización, con los gobiernos autonómicos. La Compañía opera 72 estaciones fijas y 20 unidades móviles en 11 comunidades autónomas; también ofrece servicios de seguridad industrial, metrología e inspección medioambiental a través de su filial industrial en todo el territorio. Hayfin ha sido el accionista mayoritario de la Compañía desde 2015 y con el apoyo a largo plazo de DIF, Itevelesa dará continuidad a su trayectoria de fuerte crecimiento, diversificación y fortalecimiento de posición de mercado.

Jesús García Gil, CEO de Itevelesa, ha señalado que “DIF es un inversor de infraestructuras de reconocido prestigio, con una sólida y dilatada experiencia en España, y estamos encantados de darles la bienvenida a bordo como nuestro nuevo inversor y accionista para los próximos años. DIF es el socio idóneo para respaldar la estrategia comercial de crecimiento y diversificación de la Compañía y esta transacción garantiza que podamos continuar ofreciendo un servicio con la máxima seguridad y calidad a nuestros clientes, bajo los más altos estándares de ESG. Hayfin nos ha ofrecido un gran apoyo durante los últimos seis años y le agradecemos muy especialmente su confianza y contribución al crecimiento del negocio”

Fernando Moreno, Socio y responsable de la oficina de DIF en España, ha manifestado que: “La actividad de Itevelesa está estrechamente vinculada con nuestra estrategia de inversiones a largo plazo en activos de infraestructura. Trabajaremos conjuntamente con el equipo actual para seguir ofreciendo un servicio de la máxima calidad a sus clientes y contribuir con la seguridad vial e industrial y el cuidado del medioambiente a través de sus inspecciones técnicas, calibraciones y verificaciones”

DIF ha sido asesorada por Cantor Fitzgerald (Financiero) y Herbert Smith Freehills (Legal), mientras que Hayfin ha contado con el asesoramiento de Alantra (Financiero) y Linklaters (Legal).

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: