IU exige dimisión inmediata de Soria y urge a Fiscalía investigar sus fondos

IU exige dimisión inmediata de Soria y urge a Fiscalía investigar sus fondos

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 abr.- IU-Unidad Popular ha exigido la dimisión inmediata del Ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, y ha pedido al Gobierno en funciones urgir a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el origen de los fondos que ha mantenido Soria en una sociedad opaca en Panamá.

En rueda de prensa, el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha calificado de «vergüenza» la vinculación de Soria con los denominados «papeles de Panamá» y ha responsabilizado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser «corresponsable» directo sino se produce el cese en este momento.

«Cada minuto que pasa desde que conocemos esta noticia es corresponsable directo el presidente del Gobierno en funciones si Soria no dimite», ha aseverado, tras criticar que sobre el ministro también «han caído otros casos de corrupción, algunos prescritos».

«Por dignidad democrática exigimos la dimisión inmediata y pedimos que se inicien los trámites para que se investigue y ver el origen de estos fondos, más allá de la legalidad así como todas las tramas que han rodeado a esta empresa societaria que se registra en un paraíso fiscal», ha aseverado.

En caso de que el PP no inicie esta investigación ha dicho que «sería el partido político más corrupto de la Unión Europea», en referencia también al Caso Bárcenas y al Gurtel.

Garzón ha sido muy tajante al añadir que «nadie se abre una cuenta en un paraíso fiscal para tener mejor operatividad que sacando el dinero de un cajero».EFE

rdm-edr/mdo

Noticias Relacionadas: