Programas del sabado
IU lanza una campaña contra la enseñanza en inglés

IU lanza una campaña contra la enseñanza en inglés

01 febrero, 2017
|
Actualizado: 01 febrero, 2017 19:20
|
PUBLICIDAD

Izquierda Unida se pregunta «bilingües para qué» y difunde el título del informe, elaborado por el Observatorio para la Educación Pública.
La cuenta oficial de Twitter de Izquierda Unida ha publicado  «El bilingüismo escolar actual se orienta a un modelo de país basado en precariado para atender turismo y emigrar», haciendo referencia a un informe crítico con el modelo bilingüe en la educación.
«El “programa bilingüe” es un “sub-currículo escolar” que, en esencia, pretende reforzar el aprendizaje de una lengua extranjera (de forma mayoritaria, el inglés) mediante la impartición de diversas materias en esa lengua extranjera. Comenzó a desarrollarse en el 2005 en la Comunidad de Madrid y se ha extendido por todo el Estado, concentrando cada vez más recursos económicos para desarrollarlo, que se detraen de otros programas educativos, como del de compensación de desigualdades.», desarrlla la propuesta de el informe.


Los usuarios de las redes sociales reaccionaron al mensaje de los comunistas. El área de Educación del partido trató de explicarse con un mensaje:»El inglés no es sinónimo de riqueza, ni de alfabetización. Ese es el problema: que ni aprenden science«.
Además, el informe afirma, que el modelo bilingüe implantado con éxito en la Comunidad de Madrid y en otras regiones genera «segregaciones». «Parece que el propósito de la derecha conservadora y de los sectores neoliberales está siendo utilizar el inglés como un elemento discriminatorio y de ventaja comparativa para las clases sociales más altas», explica.

Noticias Relacionadas: