IU mantiene el izado de la bandera republicana porque dice que es legal

IU mantiene el izado de la bandera republicana porque dice que es legal

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|

Izquierda Unida mantendrá en su agenda de este jueves el izado de la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), a pesar de la prohibición de un juez que ha emitido hoy un auto contra la celebración de este acto.

Concretamente, el titular del juzgado de lo contencioso administración número 2 de Huelva ha emitido un auto en el que prohíbe el acto de izado, aprobado por todos los grupos políticos con representación municipal, excepto por el PP -que gobierna en mayoría simple- y la abstención del PA.

Fuentes de Izquierda Unida en Ayamonte han lamentado la decisión judicial, pero han asegurado que no cambiarán su agenda, al considerar legal el acuerdo plenario.

Las mismas fuentes han admitido que las personas que participen en este acto se pueden arriesgar a una sanción grave, sin mostrarse a favor de suspenderla.

El auto concede una medida cautelar urgente tras el recurso presentado contra un acuerdo plenario, aunque las mismas fuentes señalan que no se modificará la agenda prevista para mañana en Ayamonte.

El acto de izado de la bandera republicana tendrá lugar a las 8:00; le seguirá una ofrenda floral en el cementerio municipal a las 12:00 y una concentración republicana en la Plaza de La Laguna a las 19:00, justo frente al Ayuntamiento. 

Noticias Relacionadas: