Izquierdo trasladará al Gobierno la reclamación del IVA pero dice que no está presupuestado

Izquierdo trasladará al Gobierno la reclamación del IVA pero dice que no está presupuestado

Primer encuentro institucional con el presidente de la Junta
27 febrero, 2020
|
Actualizado: 27 febrero, 2020 20:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, trasladará la reclamación del IVA de 2017 realizada por la Junta al Ejecutivo central, aunque señaló que “no hay título habilitante” para “explicar esta situación y pagar la deuda”. “Llevaré esta petición. Habrá que explicar las cosas con criterio y ajustando las cosas a la realidad”, sostuvo Izquierdo, quien entiende que la Junta “realice esta petición”, que hoy de nuevo le trasladó el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión mantenida esta tarde entre ambos.

Igualmente, agradeció al Gobierno autonómico que utilice “la vía del diálogo para solucionar conflictos a través de acuerdo político”. Pero insistió en que en este momento, “con el marco legal actual y las circunstancias presupuestarios, es algo a lo que debemos atenernos”.

El presidente de la Junta explicó que, “lógicamente”, trasladó esta petición a Izquierdo durante la reunión, si bien consideró que “hay cuestiones que le afectan al delegado y otras le trascienden”, como es la reclamación del IVA. No obstante, insistió en que su Ejecutivo “agotará todas las vías políticas” y confió en que la reclamación remitida la semana pasada cuente con respuesta “en próximos días”.

Sin embargo, aprovechó para recordar que lo “importante” de la colaboración entre las dos administraciones “es ser capaces de generar crecimiento económico que motive oportunidades y permita incrementar la recaudación”.

Noticias Relacionadas: