Programas del sabado
Janus Henderson nombra a Victoria Mio como Jefa de Greater China Equities

Janus Henderson nombra a Victoria Mio como Jefa de Greater China Equities

14 febrero, 2024
|
Actualizado: 14 febrero, 2024 18:55
|
PUBLICIDAD

Janus Henderson Investors anuncia hoy el nombramiento de Victoria Mio, quien se unirá a la firma como Gestora de Cartera y Jefa de «Greater China Equities». Victoria, quien asumió el cargo el 13 de febrero de 2024, estará basada en Singapur y reportará a Lucas Klein, Jefe de Equidades de EMEA y APAC.

En su nuevo rol en Janus Henderson, Victoria desempeñará un papel fundamental en la gestión de las carteras de clientes y proporcionará una valiosa experiencia en los dinámicos mercados de China.

Victoria aporta más de dos décadas de experiencia en inversiones en equidades chinas. Trabajó en Robeco durante 14 años, donde ocupó el cargo de Directora de Inversiones de China y Co-Jefa de Equidades de Asia Pacific. Durante su tiempo en Robeco, gestionó múltiples fondos mutuos y mandatos institucionales en China offshore y acciones A, obteniendo un fuerte reconocimiento y premios por lograr el mejor rendimiento en la categoría de fondos de equidad china en diversas ceremonias de la industria.

Antes de trabajar para Janus Henderson, Victoria trabajó con APAC

A lo largo de su carrera, Victoria ha ocupado varios cargos de alto nivel, incluido su tiempo en Fidelity International, donde fue Jefa de Investigación de Equidad para APAC, liderando el equipo de investigación de equidad en Asia Pacific durante tres años. Posee un MBA en Finanzas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y una Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Macao.

Por su parte, Lucas Klein, Jefe de Equidades de EMEA y APAC, comentó: “Me complace dar la bienvenida a Victoria a Janus Henderson. Su amplio conocimiento en equidades chinas, sus habilidades probadas en gestión de inversiones y su destacado historial en la identificación de empresas de alto rendimiento sin duda mejorarán las capacidades de nuestro equipo. El nombramiento de Victoria se alinea perfectamente con nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio y experiencia. Con ella a bordo, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado chino mientras gestionamos diligentemente los riesgos asociados.”

“Estoy emocionada de unirme a Janus Henderson, una firma que siempre he admirado por su sólido conocimiento en inversiones. China es un mercado dinámico que creemos nos presenta oportunidades sustanciales, tanto en el presente como en el futuro. Estoy entusiasmada de trabajar junto a los talentosos profesionales de Janus Henderson para ayudar a nuestros clientes a navegar por las complejidades del mercado chino y ofrecer un rendimiento superior a largo plazo en China” expresó Victoria Mio, Gestora de Cartera y Jefa de «Greater China Equities» en Janus Henderson.

Noticias Relacionadas: