Japón acogerá un foro económico previo al G7 a partir del 16 de marzo

Japón acogerá un foro económico previo al G7 a partir del 16 de marzo

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 8 mar.- Japón celebrará a partir del 16 de marzo un foro económico previo a la cumbre del G7 que el país asiático acoge en mayo y que contará con la presencia, entre otros, del premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz.

El foro se compondrá de unos cinco seminarios, el primero de los cuales estará encabezado por Stiglitz, según detalló hoy el ministro de Economía nipón, Nobuteru Ishihara.

La segunda sesión contará con la presencia del profesor de economía de la Universidad de Harvard, Dale Jorgenson, y el ex vicegobernador del Banco de Japón (BoJ) Kazumasa Iwata.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, el Gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, o el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, tomarán también parte en estos seminarios.

Detalles sobre la sede del foro y el resto de participantes serán desvelados en los próximos días, dijo Ishihara.

Se espera que las conclusiones de estos seminarios tengan su peso en las discusiones que tendrán lugar en la posterior cumbre de mayo.

La cumbre que reúne a los líderes del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón ), que se celebrará los días 26 y 27 en la localidad nipona de Ise, previsiblemente pondrá especial énfasis en analizar el panorama económico global. EFE

Noticias Relacionadas: