Japón apoya la candidatura de Lagarde para repetir al frente del FMI

Japón apoya la candidatura de Lagarde para repetir al frente del FMI

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 26 ene.- Japón apoyará la reelección de la francesa Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como explicó hoy el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

«El liderazgo de la directora gerente ha sido sobresaliente en un momento en el que la economía global encara variedad de problemas», explicó Suga en una rueda de prensa celebrada en Tokio.

«Japón valora enormemente su liderazgo», insistió el ministro portavoz, que aseguró que Tokio «espera con su reelección que el FMI pueda cumplir en mayor medida con su rol de estabilizar los mercados financieros globales en el futuro».

Lagarde anunció el pasado viernes su intención de buscar un segundo mandato al frente de la institución internacional después de que el actual expire el próximo 5 de julio.

La actual directora gerente dijo en una entrevista con la televisión francesa que ya contaba con el apoyo explícito de países como Francia, Reino Unido, Alemania, China, Corea del Sur o México.

La junta ejecutiva del FMI ha abierto el proceso de selección para designar al próximo director gerente y espera anunciar una decisión para el próximo 3 de marzo. EFE

Noticias Relacionadas: