Programas del domingo
Jaume Asens, teniente alcalde de Colau fue tambuién abogado del presunto asesino de Victor Laínez

Jaume Asens, teniente alcalde de Colau fue tambuién abogado del presunto asesino de Victor Laínez

13 diciembre, 2017
|
Actualizado: 13 diciembre, 2017 15:22
|

El detenido, de nombre Rodrigo Lanza y de 33 años, está acusado de un delito de homicidio y ya cumplió pena de prisión por agresión a un agente policial en Barcelona, en 2006, durante los enfrentamientos protagonizados por el desalojo de una casa okupa.

Rodrigo Lanz fue encarcelado durante cinco años por dejar tetrapléjico a un guardia urbano, en esta ocasión uno de sus abgados defensores fue Jaume Asens, teniente alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau.

Ademśa, Rodrigo Lanzan Huidobro, el antisistema que presuntamente asesinó a Víctor Laínez en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España, fue calificado de «víctima» y defendido reiteradamente en redes sociales por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que fuera condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de la capital catalana arrojándole una piedra en la cabeza.

Pablo Iglesias apoyó al presunto asesino de Víctor Láinez cuando salió de la cárcel en 2015

Pablo Iglesias se entrevistó con la madre de Rodrigo Lanza en 2015, detenido por la muerte de Víctor Láinez y que ya cumplió condena por dejar tetrapléjico a un guardia de la Policía Urbana durante un desalojo okupa.

.
Noticias Relacionadas: