Javier Fesser, primer jurado en colgar su corto en el Jameson Notodofilmfest

Javier Fesser, primer jurado en colgar su corto en el Jameson Notodofilmfest

10 febrero, 2016
|
Actualizado: 10 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 10 feb.- La XIV edición del festival de cortometrajes «online» JamesonNotodofilmfest, que ha ampliado su plazo de recepción de trabajos hasta el próximo 1 de marzo, ya ha colgado en su página web la primera cinta recibida, «De frente», escrita y dirigida por Javier Fesser y su hija Claudia.

El director y guionista Cesc Gay, reciente triunfador de los Goya con su película «Truman», que se alzó con cinco galardones, incluyendo mejor película y mejor director, es el presidente del jurado de este año, pero él ya participó como jurado en la IX edición del festival, para la que rodó el corto «Álex», con el actor Álex Brendemühl.

La película, de unos cinco minutos de duración y el innegable sentido del humor del director, tendrá probablemente este año una segunda parte, según ha señalado Gay a los organizadores.

Fesser ha sido el primero de los miembros del jurado que cumple con la tradición de colgar en la web su corto, realizado en las mismas condiciones que el resto de participantes, y lo ha hecho al alimón con su hija Claudia, que también lo protagoniza.

Un corto de apenas un minuto en el que, con su habitual sentido del humor, retrata los problemas de una pareja que achaca todos sus problemas a la incapacidad de hablar de frente, cara a cara.

En esta XIV edición, junto a Fesser, figuran como miembros del jurado la actriz Leonor Watling, el actor y director Raúl Arévalo, el actor y director teatral Andrés Lima y los directores Paula Ortiz y Félix Sabroso.

Ellos serán los encargados de elegir los trabajos que se repartirán los 50.000 euros en premios que ofrece esta edición, que este año ha sumado a sus galardones habituales tres nuevas categorías: Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, Premio Self Bank Hazlo a tu manera y Premio a la mejor dirección de producción.

En esta nueva edición, el festival supera ya el millón de espectadores para las más de 200 películas presentadas a concurso hasta la fecha.

Los organizadores han decidido ampliar la fecha de presentación de cortos para participar tanto en las categorías habituales del festival como en los tres nuevos premios.

Los miembros del jurado se encuentran en estos momentos realizando sus propios cortometrajes, en exclusiva para el festival. EFE

Noticias Relacionadas: