Javier Izquierdo reclama ante Madrid una alianza entre el mundo urbano y el rural

Javier Izquierdo reclama ante Madrid una alianza entre el mundo urbano y el rural

El delegado del Gobierno habla de una alianza entre pueblos y ciudades
21 febrero, 2020
|
Actualizado: 21 febrero, 2020 17:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, que tomó ayer posesión, acudió esta mañana a Moncloa para reunirse, junto a sus homólogos de otras comunidades autónomas, con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. En este encuentro, Izquierdo trasladado al Gobierno la importancia de generar “una alianza entre lo urbano y lo rural” para dar soluciones a la España vacía.

Minutos antes de la reunión, Calvo aseguraba ante los medios que una de las principales preocupaciones del Gobierno es la situación de España rural, y aseguró que el problema de la despoblación va a estar muy presente en la política territorial del equipo de Pedro Sánchez. Para el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, la clave va a estar en “la cooperación y el diálogo” entre ciudades y pueblos.

En este sentido, destacó que las líneas de actuación más importantes deberán ser las relacionadas con el empleo y la prestación de servicios públicos, porque entiende que estos dos aspectos son los que hacen que una persona se afinque o se vaya de un territorio. En este sentido, aseguró que su prioridad es la de “reactivar la economía” en la región aprovechando todas las oportunidades que se presenten.

A su juicio, el punto fuerte en Castilla y León es el capital humano, porque considera que los ciudadanos están “muy bien formados”. Por otra parte, señaló la importancia de dar a conocer el “valor” que aportan algunas empresas vinculadas al territorio y confía en que el conocimiento que se genera en la comunidad sirva para atraer empresas, que se creen otras y crezcan las que ya están implantadas.

Noticias Relacionadas: