Javier López Madrid, íntimo amigo de Felipe VI

Javier López Madrid, íntimo amigo de Felipe VI

21 abril, 2017
|
Actualizado: 21 abril, 2017 14:04
|
PUBLICIDAD

La ‘operación Lezo’ ha supuesto la detención de Javier López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir, directivo de la constructora OHL y yerno de Villar Mir. Pero además, López Madrid es íntimo amigo del Rey Felipe VI desde la infancia.

El matrimonio de Silvia Villar Mir y Javier López Madrid, hija y yerno de Villar Mir, son íntimos amigos de Felipe VI y la DoñaLetizia.

La Guardia Civil ha detenido la noche de este jueves a Javier López Madrid, consejero de OHL, por haber pagado, presuntamente, comisiones millonarias a Ignacio González por la adjudicación de una obra.

López Madrid también figuraba entre los 86 directivos que utilizaron las tarjetas black de la entidad para gastos privados. Concretamente utilizó y posteriormente devolvió 34.800 euros. Cuando se destapó la trama, los reyes de España apoyaron su amigo,

Según apuntaban distintos mensajes intercambiados entre él y la Reina Letizia. La conversación se filtró tras conocerse que López Madrid intentó borrar su teléfono móvil, pero la Guardia Civil recuperó parte del contenido dentro del marco de la denuncia por acoso sexual.

Una de las conversaciones identifica un móvil con el nombre de “Ltzia” el 15 de octubre de 2014, a las 17.08: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC -La Otra Crónica de El Mundo- y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

Javier López Madrid es hijo de Germán López, un millonario gallego que trajo a España la firma Volvo Náutica, que posteriormente compraría por una gran suma de dinero la firma sueca.

Su hermano mayor también llamado Germán cogió el testigo de su padre mientras que Javier decidió dedicarse a las finanzas. En su carrera profesional tuvo la suerte de casarse con Silvia Villar Mir. A pesar de que Juan Miguel Villar Mir tiene otros dos hijos varones, su yerno siempre ha sido su mano derecha.

Felipe VI y López Madrid, compañeros de romances

Javier López Madrid fue al colegio los Rosales, al igual que el monarca español. Según publica el diario El Mundo, cuando Don Felipe era soltero, confiaba únicamente en éste y Álvaro Fuster para proteger de la prensa sus líos y romances y les facilitaban refugios para pasar inadvertido. López Madrid facilitó al Rey una finca familiar en Peñaranda cuando estuvo con Isabel Sarturius y una vivienda en Puerta de Hierro cuando salió con la modelo Gigi Howard.

Asimismo, Felipe VI pasó unos días con Eva Sanum en Sotogrande, en un lujoso dúplez que la familia López Madrid dispone en la localidad gaditana.

Doña Letizia ha entablado amistad con Silvia Villar Mir, por lo que las parejas quedan frecuentemente.

 

Noticias Relacionadas: