JB Capital Markets, Globalincome y Zelanza cubren la ampliación de capital de Amper
Amper ha cerrado su ampliación de capital de 31 millones de euros después de recibir solicitudes para suscribir 55,8 millones de acciones más de las disponibles durante la segunda vuelta de la operación. Entre los que han acudido a la ampliación figuran las sociedades gestoras de inversiones JP Capital y Globalincome, así como el grupo tecnológico Zelanza o parte del equipo directo de la compañía.
La ampliación de capital de Amper con cargo a aportaciones dinerarias asciende a un máximo de 31 millones y conlleva la emisión y puesta en circulación de 388 millones de acciones ordinarias a 0,08 euros por título, según ha indicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha suscrito 208,2 millones de acciones nuevas, representativas del 79,4 % del importe máximo de la ampliación de capital, durante el periodo de suscripción preferente.
En la segunda vuelta ha recibido solicitudes de 135,6 millones de acciones adicionales, una cifra superior al número de acciones sobrantes (79,9 millones).
Amper prevé dedicar entre el 40 y el 60% de los fondos de la ampliación a reducir deuda
Por ello, ha procedido a asignar y adjudicar las acciones sobrantes y, como consecuencia, no abrirá una tercera vuelta, pese a haber «demanda adicional por parte de inversores institucionales, así como compromisos de suscripción por parte del equipo directivo y JB Capital.
Amper ha informado que, durante el periodo de asignación adicional, los accionistas que asumieron compromisos de suscripción (Zelanza y Globalincome) han cumplido con los mismos y han suscrito el 5,6 %, una vez efectuado el prorrateo derivado de la sobredemanda de acciones.
Como consecuencia, ambos accionistas han suscrito durante la primera y la segunda vuelta el 22,4 % del total de la citada operación.
Amper prevé dedicar entre el 40 y el 60 % de los fondos a reducir la deuda del grupo, que al cierre del primer semestre rondaba los 111 millones de euros, y entre un 20 y un 30 % a la compra de empresas o negocios que le permitan crecer.