El jeque saudí de Córdoba TV usa una firma opaca para difundir el odio al Cristianismo

El jeque saudí de Córdoba TV usa una firma opaca para difundir el odio al Cristianismo

07 junio, 2017
|
Actualizado: 07 junio, 2017 7:49
|
PUBLICIDAD

La televisión islamista es una de las seis que emiten de manera ilegal en la TDT, ocupando una de las frecuencias. La Administración no la cierra.

Abdul Azis al-Fawan creaba en 2012 el canal Córdoba Internacional TV. El jeque saudí, aterrizado en España hace una década, representa el discurso más radical del Islam, el que predica la rama wahabista y que considera a las mujeres seres inferiores, fomenta la persecución a homosexualesy transmite un odio profundo a los cristianos, entre otros mensajes.

Abdul Aziz al Fawzan ha dado un paso atrás en Córdoba Televisión, sin embargo tal y como publica El Confidencial, el pasado noviembre cedió el cargo de administrador único de la mercantil que gestiona el canal, Primavera en Córdoba SL, a un supuesto empresario saudí completamente desconocido, Saleh S. Alqahtani Saeed. Y, al mismo tiempo, traspasó todos los empleados y recursos técnicos de Córdoba Televisión a una segunda mercantil constituida por un testaferro para sortear a los cuerpos de seguridad.

YouTube video

La nueva compañía que se ha hecho cargo de las emisiones es Abac Center 21 SL, creada por Ramón Cerdá Sanjuán, un abogado especializado en la venta de sociedades limitadas, una trampa legal que permite ocultar el nombre del verdadero propietario de las acciones de una mercantil.

Según consta en el Registro Mercantil, solo tres meses después de que Cerdá montara Abac Center 21 SL, el cargo de administrador único de la sociedad fue asumido por otro desconocido, el supuesto empresario catarí Majed Abdullah A. Alharqani. Sin embargo, el nombre del auténtico dueño de Abac Center se mantiene en secreto en un contrato privado.

El objeto social de la compañía es la “promoción inmobiliaria” pero, hace una semana, publicó un anuncio en Infojobs en que reconoce que se trata de “una importante empresa del sector de la producción audiovisual”. La compañía busca “un titulado en comunicación audiovisual para redacción, presentación de programas, preferible con idiomas: árabe, francés».

La Administración no cierra a pesar de la ilegalidad

El proyecto de Córdoba TV no cumple a rajatabla con la legalidad. Según ha denunciado en 2016 el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), la televisión islamista es una de las seis que emiten de manera ilegal en la TDT, ocupando una de las frecuencias.

Pero la televisión respaldada por Arabia Saudí no sólo ocupaba fraudulentamente frecuencias de TDT, sino que además obtiene publicidad institucional. El informe del Consejo Audiovisual sostenía que instituciones públicas como la DGT u ONG como Unicef se publicitan en estos canales piratas.

Destino: Cataluña

Cinco años después de crear el canal Córdoba Internacional TV, el jeque saudí Abdul Azis al-Fawzan quiere expandir su imperio en Cataluña. En esta comunidad autónoma, calificada como ‘punto caliente’ del yihadismo en Europa, residen más de 500.000 musulmanes y se han llevado a cabo un tercio de las 186 detenciones por terrorismo yihadista en España.

El pasado 24 de noviembre, la sociedad Primavera en Córdoba S.L. se dirigió al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para pedir la convocatoria de un concurso público para adjudicar dos licencias de emisión en esta región.

Al-Fawan está siendo investigado y vigilado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su discurso radical y contrario a los valores democráticos de nuestro país. Si bien no fue su proyecto en los medios de comunicación el motivo que alertó a Interior -fue la compra de un casino en Toledo para convertirlo en un macrocentro para difundir el Islam.

 

Noticias Relacionadas: