Programas del sabado
Joan Roca: «Esto nos da más fuerza para seguir trabajando»

Joan Roca: «Esto nos da más fuerza para seguir trabajando»

14 junio, 2016
|
Actualizado: 14 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 13 jun.- El chef Joan Roca de El Celler de Can Roca, de Gerona (España) dijo hoy que el segundo puesto en la lista «50 Best Restaurant» da «más fuerza» al equipo para seguir trabajando.

El Celler de Can Roca, número uno del mundo en 2013 y 2015, quedó hoy relegado a la segunda posición en la lista conocida en una gala en Nueva York de la revista «Restaurant» en favor del restaurante Osteria Francescana, de Módena, Italia.

«Esto nos da más fuerza para seguir trabajando y más responsabilidad para el futuro», dijo el chef de Gerona a la prensa.

«Llevamos 5 años entre los primeros de mundo y es fantástico poder seguir siendo embajadores de nuestra cultura y nuestro producto», añadió.

El cocinero explicó que conoce al chef de la Osteria Francescana desde hace años y ensalzó las virtudes de Massimo Bottura, con quien se abrazó junto a sus hermanos al conocerse el ganador.

«Nos hemos abrazado porque nos queremos desde hace muchos años. Sabíamos que íbamos a ser unos u otros el ganador y hay gran relación de complicidad y nos alegramos mucho de que sea el número uno este año», afirmó.

Preguntado sobre la importancia que le da a la lista, el chef reconoció que «se trata de una lista subjetiva».

«Pero subjetiva era este año como el pasado», apuntó.

«Yo creo que la lección que hay que dar es la de la buena relación entre cocineros. Está en nuestro ADN», añadió el chef.

A propósito del nuevo mejor restaurante del mundo, Roca destacó «el alma» de la Osteria Francescana.

«Lo más importante en los restaurantes es que tengan alma y este la tiene. Un alma gastronómica, solidaria (…) y de autenticidad, vanguardia y respeto a las tradiciones», señaló.

Horas antes de la gala en el restaurante Cipriani de Nueva York, los hermanos Roca presentaron la creación de la Roca Brothers Foundation, una fundación que girará «en torno a tres ejes, la innovación, la formación y la responsabilidad social», dijeron en un comunicado. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD