Programas del sabado
Joan Rosell (CEOE): ‘En Madrid no se enteran de lo que pasa’ en Cataluña

Joan Rosell (CEOE): ‘En Madrid no se enteran de lo que pasa’ en Cataluña

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha asegurado hoy en un acto en Barcelona que «los puentes» entre Cataluña y España «si no están rotos están prácticamente rotos» y ha asegurado que «en Madrid no se enteran de lo que pasa aquí».

Según Rosell, en Cataluña «hay una confusión social muy importante» y «el tema más importante no es el dinero, porque hay otras cosas más importantes que lo que pueda ser el dinero».

Durante el acto de presentación del libro «El ponts trencats», («Los puentes rotos») escrito por el exdiputado del Partido Popular Manuel Millán Mestre y editado en catalán por Pòrtic, el representante de los empresarios españoles ha dicho que «Cataluña y los políticos catalanes no lo han hecho suficientemente bien».

«Todavía hay pequeñas posibilidades de que estos puentes, si están rotos, pues reconstruirlos, porque si no los reconstruimos…», ha asegurado Rosell, sin terminar la frase.

«Cataluña es muy pequeña, puede subsistir sola, Barcelona puede subsistir sola también, pero donde nos tenemos que jugar el futuro es en Europa y si queremos ser fuertes, si queremos tener potencial de todo tipo, tecnológico también, hay que ir a Europa», ha dicho el presidente de la CEOE.

En referencia a la Unión Europea y a las pocas opciones que, en su opinión, tiene Cataluña de ser un Estado independiente, Rosell ha opinado que «es muy difícil decirle a un tren que está preocupado por otras cosas, que nosotros lo queremos hacer de otra manera».

Según el dirigente de la patronal, «aquí (en Cataluña) no se conoce Madrid, que es muy diferente de Cataluña».

«Estoy convencido de que estos puentes, si están rotos, se pueden reconstruir», ha concluido. EFE

Noticias Relacionadas: