Joaquín Sabina pide a Occidente que envíe tropas contra el Estado Islámico

Joaquín Sabina pide a Occidente que envíe tropas contra el Estado Islámico

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Joaquín Sabina, que esta misma semana presenta por primera vez una serie de pintura con su firma, ha justificado el envío de tropas contra el Estado Islámico en Siria e Irak: Es más necesario que nunca. En la Segunda Guerra Mundial había que hacerla contra Hitler y ahora contra los yihadistas».

Joaquín Sabina, que en el año 2003 participó en un concierto de la Plataforma Cultura contra la Guerra, cree que el despliegue de tropas «es la única solución». «No se van a enviar soldados por la enorme cobardía de los grandes imperios que no quieren volver con ataúdes, pero no hay otra manera».

En declaraciones para el XL Semana, Joaquín Sabinaha reconocido que «sólo ha votado una vez y fue contra la OTAN» a pesar de haber apoyado campañas como la de Zapatero y, más recientemente, Luis García de los Monteros. Con respecto a la situación actual, el cantante reconoce que el Congreso se ha convertido «en un circo» y asegura que tiene «mucho respeto por los votantes de Podemos, pero no me gustan sus dirigentes».

La deriva soberanista en Cataluña también ha tenido un hueco en la agenda de Joaquín Sabina, que califica la situación como «preocupante»: «A estas alturas del siglo XXI estamos hablando de los viejos nacionalismos, sin tener en cuenta las trágicas consecuencias de los Balcanes. Me parece una cosa tan loca y tan irracional que no me entra en la cabeza».

Noticias Relacionadas: