John Gazal (OVHcloud): “El ordenador cuántico va a permitir cosas que hasta ahora han sido insospechadas”

John Gazal (OVHcloud): “El ordenador cuántico va a permitir cosas que hasta ahora han sido insospechadas”

30 abril, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 10:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

John Gazal, vicepresidente de OVHcloud para el sur de Europa y Brasil, visitó los micrófonos del podcast tecnológico ‘H2oh!’, presentado por Gonzalo Gómez del Estal y Jaime Diego.

La compañía, líder a nivel europeo de su sector y con sede en Francia, es el único servicio de cloud de Europa ubicado en el Top 10 mundial. ¿Las claves de su éxito? Sus bajas tarifas y la “previsibilidad del precio”, apuntó el directivo. 

Gazal comenzó anunciando su participación en uno de los proyectos que tendrán salida en «las próximas semanas». Se trata de «una plataforma que es un Digital Twin Earth» con SERCO y la Agencia Espacial Europea. Basado en imágenes satelitales, a ellas se sumarán «datos de temperatura, presión, lluvia, movimientos de animales, movimientos de humanos…». Todo ello con el objetivo de «entender el pasado, pero sobre todo, ver qué va a pasar en el futuro», señaló.

Una de las señas de identidad de OVHcloud es la sostenibilidad. Muestra de ello es su distinguido sistemas de refrigeración, el watercooling. Gazal explicó en el programa, que gracias a esta estructura «se utiliza un 35% menos de energía que si lo haces con aire acondicionado». 

El directivo aprovechó la ocasión para hablar de una de las herramientas estrella de la casa: el ordenador cuántico MosaiQ. Aseguró que son «de los primeros cloud providers que da acceso a esta tecnología a través de la cloud». Además, adelantó que «va a permitir cosas que hasta ahora han sido insospechadas».

Antes de despedirse, John Gazal desveló los próximos destinos de las Local Zones que tiene previsto abrir OVHcloud alrededor del mundo. Actualmente, Madrid y Bruselas ya están operativas y, en los próximos meses, se abrirán las de Dallas, Milán, Praga, Ámsterdam y Marruecos. «Seremos los primeros en el continente africano», adelantó.

Noticias Relacionadas: