Jon Lee Anderson considera presidencia de Clinton mejor para Latinoamérica

Jon Lee Anderson considera presidencia de Clinton mejor para Latinoamérica

31 enero, 2016
|
Actualizado: 31 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cartagena (Colombia), 31 ene.- El periodista estadounidense Jon Lee Anderson afirmó hoy en la ciudad colombiana de Cartagena que, entre los precandidatos que actualmente compiten para llegar a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton es la mejor opción para América Latina.

«A mi juicio la opción más sensata en todos los sentidos, incluyendo la política con América Latina, es Hillary Clinton», afirmó Anderson en una conversación con los también periodistas Moisés Naím y Michael Reid que fue moderada por Juan Carlos Echeverri dentro de la edición colombiana del Hay Festival.

Durante la reunión, en la que dialogaron acerca de los retos que afronta Latinoamérica, el periodista también afirmó que el peor de los precandidatos a la presidencia es, «obviamente», el republicano Donald Trump.

En este sentido, destacó que Estados Unidos «está apenas sosteniendo las múltiples cargas que tiene en su política internacional» y dijo que eso tiene que ver «con los enfrentamientos que hay y el vacío de poder dejado después de los fracasos de las intervenciones del expresidente George Bush».

«Hemos tenido un presidente (Barack Obama) que ha intentado equilibrar la situación tanto por economía como por catástrofe geoestratégica y vemos que ahora las cosas andan peor con nuevos actores compitiendo en los vacíos creados», subrayó.

La edición cartagenera del Hay Festival concluye hoy después de cuatro días de actividades centradas en la literatura y en las que el análisis económico y político han tenido un papel destacado. EFE

Noticias Relacionadas: