Programas del sabado
Jordania prohíbe a los israelíes vender o alquilar terrenos en Petra

Jordania prohíbe a los israelíes vender o alquilar terrenos en Petra

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ammán, 15 mar.- El Parlamento jordano aprobó hoy una ley que prohíbe a los ciudadanos israelíes vender o alquilar terrenos en la provincia de Petra, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

La aprobación de esta ley se produjo tras una petición de varios diputados, que solicitaron la prohibición de venta o alquiler de terrenos en esta turística provincia a los propietarios de nacionalidad israelí.

Sin embargo, la Cámara votó a favor de permitir el alquiler de terrenos en esta zona a extranjeros de cualquier otra nacionalidad, aunque no así la venta.

El Parlamento debatió hoy también una legislación diseñada para atraer inversiones a la provincia de Petra, con el objetivo de aumentar el número de turistas en la zona.

El Gobierno jordano firmó un tratado de paz con Israel en 1994, aunque una buena parte de los ciudadanos jordanos, así como de los diputados en el Parlamento, consideran al país vecino como un enemigo.

En ese acuerdo de paz, Israel reconoció la custodia jordana de los lugares sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, que había arrebatado a los jordanos y ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Más de 430.000 turistas extranjeros y jordanos visitaron el sitio arqueológico de Petra en 2015, un 27,9 por ciento menos que el año anterior, según las estadísticas del Ministerio de Turismo y Antigüedades. EFE

Noticias Relacionadas: