Violencia verbal en TV3: insultos en directo a Jordi Cañas

Violencia verbal en TV3: insultos en directo a Jordi Cañas

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 10:12
|

La violencia, verbal en este caso, se instala en el ideario independentista. Este domingo y en directo en TV3 se volvió a demostrar la radicalidad de algunos independentistas. Jordi Cañas, ex diputado de Ciudadanos y que dimitió por un supuesto delito del que fue absuelto después, recibió los insultos de una mujer que estaba entre el público.

Fueron tan solo 60 segundos. Jordi Cañas, quien habló en su lengua materna, el español, motivo por el que recibió también insultos y reproches en las redes, mantenía un debate en Preguntes Freqüents, uno de los programas estrella en Cataluña durante el prime time del sábado. En ese momento, Cañas estaba atento a las explicaciones de Ramón Cotarelo, de En Comú Podem, pero escuchó desde el público un insulto. En ese momento, el ex diputado cortó a su interlocutor para tratar de identificar entre el público quien había dicho el insulto y si podía repetir lo que había dicho.

Era un mujer sentada en la tercera fila del público y ante la sorpresa de propios y extraños volvió a proferir el improperio, eso sí, vocalizando, sin pronunciar sonido alguno, para evitar que quedara registrado.

La mujer que insultó a Jordi Cañas

En ese momento, la presentadora del programa, Laura Rosel, mostró su empatía con el ex líder de Ciudadanos. «Ha sido invitado al programa por mí misma y la dirección», en referencia a Cañas, por lo que le defendió. Eso sí, no se expulsó a la mujer del plató de forma inmediata, como hubieran mandado los cánones. La mujer lucía su lacito amarillo, símbolo del que se han apropiado los independentistas.

Para algunos separatistas, la mujer era pagada por Ciudadanos, una forma más que tienen para blanquear la violencia en las calles, afirmando que los Comités de Defensa de la República son pacíficos, y que la violencia viene del lado opuesto.
En Twitter los insultos hacia Cañas se reproducían, aunque tiene también numerosos apoyos en la red social.

 

Noticias Relacionadas: