Jordi Gual, presidente de Caixabank, insignia de oro del IEAF

Jordi Gual, presidente de Caixabank, insignia de oro del IEAF

11 noviembre, 2019
|
Actualizado: 08 junio, 2021 10:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha recibido este lunes la insignia de oro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente del banco catalán y su formación académica.

Gual ha recogido la distinción en la decimoquinta edición de la cena anual de la institución, que ha tenido lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona, con la presencia de decenas de empresarios y directivos de entidades financieras, gestoras y fondos de inversión.

Al recibir el premio, el presidente de CaixaBank ha reivindicado la figura de Alexander Hamilton, quien fue el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, y del que ha destacado su «ingente labor» para desarrollar el mercado de deuda pública estadounidense a finales del siglo XVIII.

Según Gual, Hamilton representa dos facetas de quienes se dedican a las finanzas: «La necesidad de un conocimiento profundo de las implicaciones económicas y sociales que conllevan las decisiones en las finanzas y el compromiso de un comportamiento íntegro ante los conflictos de intereses entre los actores».

El evento también ha contado con la participación de la secretaria de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, y el secretario general del IEAF, Javier Méndez.

Además de la distinción a Gual, el IEAF ha hecho entrega de la cuarta edición de los Premios de Investigación y Estudio Rafael Termes Carreró, que ha galardonado con 10.000 euros al operador de bolsa del Banco Sabadell José Ramón de la Osa Bonilla por un estudio sobre la rentabilidad-riesgo de la vivienda.

Por último, el Instituto Español de Analistas Financieros ha impuesto durante el acto las insignias de plata a los miembros que llevan 25 años en la entidad, y ha entregado asimismo el Premio Analista del Año 2019 a José Bonafonte, director de BonaCapital, por realizar la mejor previsión de cierre del Ibex 35 a un año vista.

Fundado en 1965 por Rafael Termes, el IEAF agrupa a más de 1.500 analistas y profesionales de las finanzas de toda España. 

Noticias Relacionadas: