Jordi Pujol, sobre los andaluces en Cataluña: ‘Viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural’

Jordi Pujol, sobre los andaluces en Cataluña: ‘Viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural’

11 diciembre, 2017
|
Actualizado: 11 diciembre, 2017 17:33
|

“Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña”, es una de las frases que Jordi Pujol, Presidente Honorario del PDeCat, el partido de Artur Mas, recoge en su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”, en referencia a los andaluces.

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ha elavorado un vídeo de denuncia de todas estas frases discriminatorias hacia otras comunidades autónomas de España. En estos aparecen caras conocidas de andaluces que han hecho historia: De Séneca a Diego Velázquez, pasando por Antonio Machado, Federico García Lorca o Pablo Picasso. Mientras tanto, un voz en off relata una parte del texto escrito por Pujol (páginas 65, 67 y 68 del libro): “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho” o bien se trata de “un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.

C’s recuerda así con el vídeo el menosprecio y la xenofobia de la antigua Convergència y su Presidente Honorario, Jordi Pujol, hacia los millones de ciudadanos de origen andaluz que son ciudadanos de Cataluña.

 

Noticias Relacionadas: