La jornada GirlsHack rompe estereotipos y acerca la tecnología a las jóvenes

La jornada GirlsHack rompe estereotipos y acerca la tecnología a las jóvenes

12 marzo, 2016
|
Actualizado: 12 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 12 mar.- El campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) acogerá este domingo una nueva edición de la jornada GirlsHack, que busca romper con los estereotipos y acercar las ingenierías y la tecnología al público femenino de entre 7 y 17 años.

La jornada, organizada por la asociación Girls in Lab y el departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF, ofrecerá una serie de talleres y conferencias gratuitas que permitirán a los visitantes experimentar con la realidad virtual, el diseño de videojuegos o la programación de robots.

Este año, la iniciativa cuenta con la novedad del WomeninLab, talleres especializados y charlas a cargo de ingenieros y profesionales de empresas y entidades como Google, Eurecat o DiYBio dirigidas a chicas mayores de 15 años y sus acompañantes, según ha informado hoy Eurecat.

Por otro lado, también se pone en marcha el Speed-mentoring, un espacio de encuentro con mujeres que trabajan e investigan en el sector de las tecnologías con el objetivo de asesorar a las participantes a la hora de escoger ingeniería u otros itinerarios académicos e impulsar la carrera profesional. EFE

Noticias Relacionadas: