José Ángel Alonso encabeza la lista del PP al Congreso por Valladolid

José Ángel Alonso encabeza la lista del PP al Congreso por Valladolid

Mercedes Cantalapiedra, número 1 al Senado
07 octubre, 2019
|
Actualizado: 07 octubre, 2019 17:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Partido Popular renovará de cara al 10 de noviembre los cabezas de lista al Congreso de los Diputados en las provincias de Valladolid, León y Zamora, con la entrada de José Ángel Alonso, actual alcalde de Villalón de Campos y hasta ahora senador; el secretario general del PP por la provincia leonesa, José Miguel González, que ocupará el primer puesto en la lista; Jesús Postigo, quien ya fuera diputado en la XII legislatura (2016-2019); y Elvira Velasco, que en las elecciones de abril ocupó el número 2.

Según confirmó la Dirección Nacional del Partido Popular a la Agencia Ical, repiten los candidatos de la XIII legislatura a la Cámara Baja por Ávila, Alicia García; por Burgos, Sandra Moneo; por Palencia, Milagros Marcos; por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; y por Soria, Soria: Tomas Cabezón.

José Ángel Alonso encabezará la candidatura de Valladolid al Congreso de los Diputados en sustitución de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que irá por Madrid, en el puesto cuarto. En León, María del Carmen González Guinda deja el puesto a José Miguel González y en Segovia sale del número uno Beatriz Escudero. En el caso de Zamora, su anterior cabeza de lista, Isabel Blanco, fue nombrada consejera de Familia de la Junta.

Por su parte, en las listas al Senado repiten como candidatos Juan Pablo Martín, por Ávila, Javier Lacalle, por Burgos; Rodrigo Mediavilla, por Palencia; Bienvenido de Arriba, por Salamanca; Paloma Sanz, por Segovia; Laura Prieto, por Soria; y Fernando Martínez-Maíllo por Zamora. Debutan en las listas a la Cámara Alta el exconsejero y exalcalde de León Antonio Silván, por la provincia leonesa; y la que fuera concejala de Cultura en al Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra.

Noticias Relacionadas: