José Carlos Díez y Madina abandonan la ponencia del PSOE tras la victoria de Sánchez

José Carlos Díez y Madina abandonan la ponencia del PSOE tras la victoria de Sánchez

29 mayo, 2017
|
Actualizado: 29 mayo, 2017 12:35
|
PUBLICIDAD

El economista José Carlos Díez abandona su labor como coordinador de la ponencia económica del 39º Congreso del PSOE: «No comparto eliminar la palabra centro y dirigirnos sólo a los votantes de izquierdas». 

En su blog personal, el profesor de economía explica que se ha enterado «por la prensa» de que Pedro Sánchez prepara una enmienda de 70 páginas a la ponencia y que lo lógico es que el nuevo secretario general “elija a la persona que quiere que defienda su ponencia”.

«Estos cuatro meses han sido una experiencia personal inolvidable y uno de los periodos de mi vida en el que más he aprendido», añade.

«No comparto que se centren las enmiendas de la gestión de 21 años de gobiernos socialistas exclusivamente en sus errores».

«No comparto eliminar la palabra centro y dirigirnos sólo a los votantes de izquierdas. El 16% de nuestros votantes en junio de 2016 se autocalificaban en las encuestas de centro, al igual que cientos de miles de votantes que nos votaron en 2008 y han dejado de hacerlo. El PSOE siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda y fiel a nuestros valores, pero mirando al centro», explica.

«Ahora le toca a Pedro Sánchez definir la estrategia y será él quien asuma los aciertos y los errores», concluye.

Eduardo Madina, uno de los diputados que más trabajó en las primarias por la victoria de la presidenta andaluza, Susana Díaz, cree que «tiene poco sentido defender el despiece y los despojos de una ponencia muy trabajada y muy reflexionada, en la que han participado más de 300 expertos».

Sánchez fichará a Borrell

Como ya publicó Intereconomía, Josep Borrell es el elegido por Pedro Sánchez para pilotar su programa económico.

Borrell tendrá un destacado papel a nivel económico dentro del PSOE, similar al desarrollado por Díez durante el tiempo de la gestora. Las tesis de Borrell se plasmarán en la nueva ponencia económica, donde se subirían impuestos, como IRPF y Sociedades, al tiempo que se tratará de argumentar de dónde saldrán los 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional que promete el nuevo líder del PSOE en 2020.

 

Noticias Relacionadas: