José Tomás vuelve al ruedo el 14 de agosto en San Sebastián

José Tomás vuelve al ruedo el 14 de agosto en San Sebastián

26 mayo, 2016
|
Actualizado: 26 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El diestro José Tomás representa el gran atractivo de la Semana Grande de San Sebastián 2016, un ciclo compuesto por cuatro corridas de toros y en las que estarán también presentes prácticamente todas las principales figuras del toreo, ha informado hoy la empresa Martínez Flamarique en un comunicado.

José Tomás, que hará en el coso de Illumbe su tercer paseíllo este año en ruedos españoles, está anunciado el domingo 14 de agosto junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Julián López «El Juli», con toros de Fermín Bohórquez, Garcigrande y Domingo Hernández.

En el ciclo, que se desglosará entre los días 13 y 16 de agosto, están también anunciados prácticamente todos los toreros punteros de la actualidad como Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante, José María Manzanares, el peruano Andrés Roca Rey, Alberto López Simón, Diego Urdiales, Paco Ureña y el mexicano Joselito Adame.

La última vez que José Tomás hizo el paseíllo en San Sebastián fue en 2007; y regresa ahora para tratar de recuperar el esplendor taurino de una ciudad inmersa en el debate toros si o toros no, ya que distintos colectivos antitaurinos están recogiendo firmas para pedir al ayuntamiento que celebre una consulta popular sobre la celebración de su feria taurina.

Estos son las combinaciones oficiales de toros y toreros para la Semana Grande donostiarra 2016:

Sábado, 13 de Agosto.- Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Paco Ureña y el mexicano Joselito Adame

Domingo, 14.- Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Garcigrande y Domingo Hernández en lidia ordinaria para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás y Julián López «El Juli».

Lunes, 15.- Toros de Zalduendo para el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante y el peruano Andrés Roca Rey

Martes, 16.- Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón.

Noticias Relacionadas: