Josep María Álvarez: ‘Los autónomos son un juguete en manos de los políticos’

Josep María Álvarez: ‘Los autónomos son un juguete en manos de los políticos’

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha afirmado hoy que los trabajadores autónomos son «un juguete en las manos de los políticos», y ha reclamado que el autoempleo en España deje de ser «sinónimo de explotación y desregulación» y pase a ser de «trabajo por cuenta propia«.

Álvarez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del quinto congreso ordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), donde esta organización vinculada a UGT elegirá a su nuevo secretario general, puesto que durante dieciséis años ha ocupado Sebastián Reyna, quien no se presenta a la reelección.

El líder de UGT ha lamentado que los políticos «solo» aborden las cuestiones referidas a este colectivo «cuando hay campañas electorales».

Álvarez ha subrayado la importancia que el congreso de UPTA tiene para UGT, al ser una organización que el sindicato «necesita fuerte» para defender un colectivo que «muchas veces sufre con más intensidad las consecuencias de trabajar en el sistema en el que vivimos». Además, ha destacado que con la marcha de Reyna se cierra «una etapa llena de éxito«, y que ahora se inicia «un nuevo proceso» que haga que la organización tenga más fuerza.

En su intervención, ha invitado a los miembros de UPTA a ser «todo lo inventivos» que quieran, con el objetivo de «mantener la diversidad» de las diferentes organizaciones que se agrupan en UGT, y no sean así «una gota de agua». En este sentido, ha recordado «el proceso de transformación» que ha vivido el sindicato en los últimos tiempos, reformas que «se han hecho para que UGT se identifique más con los trabajadores que representa».

Por otro lado, ha explicado que es «plenamente consciente» de que tanto UPTA como UGT tienen problemas estructurales y económicos, relacionados entre sí, y ha pedido «trabajar a fondo» para que la estructura de la organización se pague con recursos propios.

Noticias Relacionadas: