Un joven recibe una paliza en Madrid por llevar un polo con la bandera de España

Un joven recibe una paliza en Madrid por llevar un polo con la bandera de España

05 junio, 2017
|
Actualizado: 05 junio, 2017 11:55
|
PUBLICIDAD

Un joven recibió el pasado viernes una paliza a manos de un grupo de extrema izquierda por llevar puesto un polo con la bandera de España. La Policía Nacional ha detenido a los presuntos agresores.

Según publica el diario ABC, os hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas, en la plaza de Juan Pujol. El joven agredido, de 18 años, caminaba por la zona con dos amigas, que presenciaron los golpes.

La pandilla se cruzó con un grupo de cuatro jóvenes. Estos, al observar que vestía un polo en cuyas mangas estaban los colores de la enseña nacional, le gritaron, con tono de mofa: «¡Viva Espapaña! [sic]». El interpelado respondió: «¡Viva!».

En ese momento, los agresores se cebaron con él y le propinaron un puñetazo en la nariz.

La Policía Nacional detenía en las inmediaciones a los cuatro presuntos autores de la golpiza, que fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz. Se trata de tres varones de 23, 27 y 28 años, además de un menor de edad, de 17. Fuentes de la investigación indicaron que se trata de miembros de la ultraizquierda y que uno de ellos ya tiene antecedentes policiales por hechos similares.

Las denuncias por delitos de odio en la Comunidad de Madrid se han multiplicado por cinco entre 2014 y 2016.

 

Noticias Relacionadas: