Jóvenes suecos agreden a un ‘youtuber’ por llevar una camiseta de Franco

Jóvenes suecos agreden a un ‘youtuber’ por llevar una camiseta de Franco

11 mayo, 2018
|
Actualizado: 11 mayo, 2018 9:19
|
PUBLICIDAD

Un hombre recibe una paliza por su vestimenta el pasado primero de mayo, Día del Trabajo, tras asistir a una manifestación de sindicalistas en Gotemburgo (sur de Suecia).

El individuo, apodado El Lobo, llevaba puesta una camiseta serigrafiada con el busto de Francisco Franco, por lo que tras ser agredido tuvo que ser atendido en un hospital a causa de los golpes y recibió seis puntos de sutura en la cabeza, según el medio local Samhällsnytt. Al mismo tiempo, unos 800 neonazis marchaban por las calles de dos localidades suecas.

El agredido quería «mostrar lo mal que estas personas se comportan con la gente que piensa diferente». El mismo día a la misma hora, en otras dos ciudades suecas los neonazis del Movimiento de Resistencia Nórdica tomaban las calles de dos ciudades simultáneamente para mostrar su cada vez más reciente presencia en la sociedad sueca por primera vez desde 1945.

«Hemos conseguido llevar a cabo dos manifestaciones sin altercados», dice Simon Lindberg, uno de los líderes del Movimiento por correo electrónico. Unas 800 personas se manifestaron en total en ambas ciudades, según los organizadores, quienes admiten que hubo alguna protesta en su contra, sobre todo provenientes de «inmigrantes y chicas menores de 15 años», explica.

 

Noticias Relacionadas: