Juan Bastos-Mendes y Gabriel Alonso, nuevos consejeros de Corporación Financiera Azuaga
La Corporación Financiera Azuaga, el grupo español de origen familiar especializado en servicios financieros y de inversión, ha designado a Juan Bastos-Mendes y a Gabriel Alonso como nuevos miembros del Consejo de Administración.
Por un lado, Juan Bastos-Mendes cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de empresas financieras e de inversión. Este, a partir de ahora se une al Consejo de Administración del grupo familiar Azuaga. Además de este cargo, también desempeña funciones como consejero en otras entidades financieras de renombre. Es licenciado en Ciencias Empresariales por CUNEF y la Universidad Complutense, y cuenta con un M.B.A. por el IESE.
Gabriel Alonso, actual director de operaciones de Corporación Financiera Azuaga, lidera la estrategia de crecimiento, optimización de procesos y gestión de recursos de la Corporación. Además, con una década de experiencia en el sector asegurador y auditoría interna, se especializa en cumplimiento normativo y control interno.
Corporación Financiera Azuaga: ‘Las nuevas incorporaciones nos aportan nuevos puntos de vista‘
A su vez, este posee una licenciatura en administración de empresas y ha complementado su formación con varios másteres y programas de especialización, incluidos energías renovables (IMF International Business School), auditoría financiera y riesgos (I.E.B) y alta dirección (San Telmo Business School).
Por su parte, Fernando Morales, el presidente de Corporación Financiera Azuaga, ”la incorporación de Bastos-Mendes y Alonso como consejeros, nos aporta nuevos puntos de vista en inversión, siempre basados en los tres pilares que nos definen: compromiso, innovación y control.”
Por último, Corporación Financiera Azuaga es un grupo financiero español, de origen familiar, creado en 2020. Está formado por empresas, con gestión independiente, especializadas en la prestación de servicios financieros, y actúa también como sociedad de inversión. La Corporación cuenta con una sólida situación financiera con calidad crediticia reconocida con una calificación “BBB” con tendencia estable.