Juan Fernández-Aceytuno, nuevo CEO de GMP Property, 32,9% del fondo GIC

Juan Fernández-Aceytuno, nuevo CEO de GMP Property, 32,9% del fondo GIC

23 junio, 2023
|
Actualizado: 23 junio, 2023 15:50
|
PUBLICIDAD

El grupo inmobiliario GMP Property SOCIMI ha nombrado consejero a Juan Fernández-Aceytuno, quien ocupó el cargo de consejero delegado de Sociedad de Tasación hasta el pasado mes de marzo, según ha informado este viernes en un comunicado. Entre sus principales accionistas se encuentra el grupo GIC, el fondo soberano de Singapur, que cuenta con una participación del 32,9%.

Fernández-Aceytuno compaginará su nuevo puesto con diversos cargos como el de consejero independiente de Stellantis Financial Services, el de miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios o el de patrono de la Fundación Jaime Alonso Abruña.

Fernández-Aceytuno, que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, ejerció de director general para España y Portugal en distintas empresas del grupo General Electric hasta 2008 y, posteriormente, de Sociedad de Tasación como consejero delegado durante seis años.

«Sostenibilidad y calidad» del grupo inmobiliario GMP Property

Tras su nombramiento, Fernández-Aceytuno ha declarado que desea contribuir a la construcción del posicionamiento «de sostenibilidad y calidad» del grupo inmobiliario.

Fundado en 1979, GMP figura como uno de los principales grupos inmobiliarios en España enfocado a la promoción e inversión de propiedades para su renta. 

Su negocio principal es la propiedad de edificios de oficinas para su arrendamiento. En la actualidad cuenta con una cartera de 16 activos (27 edificios) –tanto mono como multi-inquilinos– con  una superficie bruta alquilable sobre rasante de aproximadamente 360.000m2 y una superficie total de casi 510.000m2. Todos ellos están ubicados en Madrid y destacan por sus altos estándares de calidad y su estratégica ubicación. Gmp aglutina una cartera estable y diversificada de más de 170 clientes, muchos de ellos son empresas líderes multinacionales que han seleccionado edificios propiedad de Gmp como sedes de sus operaciones en España . 

Adicionalmente, cuenta con una reserva de suelo para el desarrollo de nuevos proyectos de oficinas y parques empresariales con una edificabilidad de casi 78.000m² que se concentra en zonas estratégicas de Madrid, como Valdebebas y Las Tablas, y de su entorno, como Las Rozas.

Noticias Relacionadas: