Juan Roig: Ha sido un orgullo tener a Barberá como alcaldesa durante 24 años

Juan Roig: Ha sido un orgullo tener a Barberá como alcaldesa durante 24 años

24 noviembre, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2021 10:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dicho hoy, tras visitar el tanatorio con los restos mortales de Rita Barberá, que como valenciano «ha sido un orgullo tenerla como alcaldesa» de la ciudad desde 1991.

«Es un día triste para los valencianos por la muerte de la que ha sido una gran alcaldesa. Como todos los seres humanos, todos cometemos errores, pero para mí, como valenciano, ha sido un orgullo tenerla como alcaldesa durante veinticuatro años», ha declarado Roig, uno de los representantes de la sociedad civil que ha presentado hoy sus respetos ante la familia y allegados deBarberá.
Roig ha recordado también que Barberá, en octubre de 2014, les concedió a él y a su esposa, Hortensia Herrero, el título de hijos adoptivos de la ciudad.
Además de Juan Roig han acudido también al tanatorio el diputado nacional del PP y exconseller Gerardo Camps.
El exvicepresidente del Consell y ex director general de la Policía, Juan Cotino, ha declarado que Barberá «ha sufrido un calvario» y ha añadido: «Era una mujer con fuerza, pero al final esa fuerza se agota y es lo que ha ocurrido».
A las puertas del tanatorio hay una docena de coronas de flores en homenaje a la senadora, entre otras enviadas por el Congreso de los Diputados, el presidente del Senado, el grupo popular en la Cámara Baja y el Ayuntamiento de Valencia.
Noticias Relacionadas: