Jueces mercantiles crean servicio urgente para litigios de patentes del MWC

Jueces mercantiles crean servicio urgente para litigios de patentes del MWC

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 19 feb.- Los jueces mercantiles de Barcelona han puesto en marcha un servicio urgente para resolver, en un máximo de dos días, medidas cautelares relacionadas con los litigios por patentes que puedan presentarse durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) y quieren extenderlo a otras ferias.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el servicio urgente forma parte del protocolo que los juzgados mercantiles de Barcelona han activado, por segundo año consecutivo, para hacer frente a la alud de conflictos por cuestiones de propiedad intelectual o conflictos de patentes que abundan durante la celebración del Congreso.

En principio, los jueces creen que el protocolo, que en principio se creó de forma exclusiva para el MWC, sería extensible al resto de congresos y ferias que se celebran en Barcelona en las que pueda haber colisión de derechos de la propiedad intelectual o industrial.

El protocolo prevé dar tramitación prioritaria a las resoluciones urgentes en cuestión de patentes y diseños industriales que se presenten durante la celebración del congreso, así como resolver en dos días las medidas cautelares que puedan plantearse.

El servicio permite también presentar escritos de carácter preventivo ante los juzgados mercantiles de Barcelona, para adelantarse a las eventuales medidas cautelares urgentes que una parte pudiera solicitar, sin que la contraria tenga conocimiento, en los litigios por propiedad industrial o intelectual. EFE

Noticias Relacionadas: