Un juego matemático con cocos, plátanos y manzanas causa polémica en la Red

Un juego matemático con cocos, plátanos y manzanas causa polémica en la Red

18 febrero, 2016
|
Actualizado: 18 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un curioso juego matemático para niños ha entrado pisando fuerte en las redes sociales. Muchos internautas se desesperan ante el aparentemente sencillo problema. ¿Y usted?, ¿es capaz de dar con la respuesta correcta? La tarea parece simple, aunque ambigua. En las cuatro líneas están representadas las frutas que corresponden a un número.

Entonces, la suma de tres manzanas da 30, de lo que podríamos deducir que cada una de ellas equivale a 10. En la segunda línea, una manzana más dos racimos de cuatro bananas resultan 18. Por lo cual, es evidente que cada racimo equivale al número 4. En la línea siguiente vemos un racimo de 4 bananas menos dos mitades de coco que dan 2. Hasta el momento todo ha sido sencillo.

Así, la tarea radica en revelar el resultado de una suma en la última línea. Ahí surgen (para algunos) los problemas. Luego que un sitio compartiera la imagen en Facebook, al menos 400 personas intentaron solucionar el enigma. Entre las variantes de las respuestas figuran los números 14, 15, 16 e incluso 20. Entonces, ¿cuál es la correcta?

Intente resolverlo

 

Noticias Relacionadas: