Juergen B. Donges: «La globalización económica es una bendición»

Juergen B. Donges: «La globalización económica es una bendición»

05 abril, 2017
|
Actualizado: 05 abril, 2017 11:08
|
PUBLICIDAD

Juergen B. Donges, Catedrático Emérito de Ciencias Económicas, habla en Capital de la actualidad económica global y de los Presupuestos Generales españoles.

El Director del Instituto de Política Económica en la Universidad alemana de Colonia, se congratula de la globalización económica. «Es una bendición, sabemos que si tenemos comercio internacional y mercados abiertos mejoran nuestras posibilidades de llevar a cabo actividades económicas y de tener empleo, aunque siempre hay perdedores, como en toda competencia».

Sobre el camino hacia le proteccionismo, ha señalado que «el Brexit, Trump…pero no es solo eso, por algunos círculos de extrema izquierda y extrema derecha subrayan los aspectos adversos. Mientras que las cosas positivas de las que todos disfrutamos, son parte de la globalización. Lo que ocurre es que los gobiernos utilizan la propia economía y la globalización como chivo expiatorio».

«Le Pen e Iglesias son unos anti-sistema»

«Le pen y Trump no son lo mismo, Le Pen es más bien como Pablo Iglesias, unos anti-sistema. Trump es más bien un neo-mercantilista, para él, exportaciones son una cosa buena y las importaciones una cosa mala, cuando al final es al revés».

Por último, ha hablado de los Presupuestos españoles recientemente aprobados, «es un presupuesto fruto de las concesiones y los arreglos que hay que hacer para conseguir la famosa mayoría parlamentaria. En general la situación política en España es un tanto débil, a mi juicio aún no hay mucha experiencia a la hora e llegar a consensos en la política parlamentaria».

YouTube video

Noticias Relacionadas: