Un juez amplía hasta 21 de abril plazo para que VW aporte solución a trucaje

Un juez amplía hasta 21 de abril plazo para que VW aporte solución a trucaje

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 24 mar.- Un juez de San Francisco (EEUU) amplió hoy hasta el 21 de abril el plazo dado a Volkswagen (VW) para que revele la solución al trucaje de sus motores diesel en Estados Unidos.

El juez Charles Breyer había dado de plazo a VW hasta hoy para que presentase la solución al trucaje que afecta a cerca de 600.000 vehículos en Estados Unidos dotados con motores diesel de 2 litros.

En una vista celebrada hoy en San Francisco, el fabricante alemán y el Departamento de Justicia dijeron a Breyer que mantienen intensas negociaciones para llegar a un acuerdo con el que remediar el problema, según informaron medios locales.

Durante la vista, Breyer reconoció que VW y las autoridades estadounidenses han avanzado en sus negociaciones, por lo que aceptó ampliar en un mes el plazo que él mismo estableció al fabricante alemán de automóviles para especificar la solución al escándalo.

En caso de que el próximo 21 de abril VW no comunique al juez la solución al trucaje de los motores diesel, Breyer podría comenzar los procedimientos para iniciar un juicio sobre el caso a mediados de año. EFE

Noticias Relacionadas: