El juez avala que Telefónica anunciara Movistar Fusión con precio ‘para siempre’

El juez avala que Telefónica anunciara Movistar Fusión con precio ‘para siempre’

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 19:02
|
PUBLICIDAD

Un juzgado de Madrid ha avalado hoy la campaña publicitaria con la que Telefónica promocionó el lanzamiento en 2012 de sus paquetes Movistar Fusión a un precio fijo «para siempre», pese a que posteriormente la operadora aplicó una subida de 5 euros en las tarifas, en mayo de 2015.

El juzgado da la razón a la compañía en la utilización de los términos «para siempre» y desestima la demanda por publicidad engañosa presentada por un particular.

En la sentencia, para la que no cabe recurso, el juez alega que, a pesar de utilizarse la expresión «para siempre», «la modificación de las tarifas estaba prevista en el cláusula 11 del contrato» y que, además, posibilitaba al cliente la resolución de este, «sin coste alguno».

Por otra parte, se señala también que la subida de las tarifas está «justificada por las inversiones realizadas» por Telefónica para mejorar el servicio.

En junio 2015, Autocontrol rechazó también sancionar a Telefónica por publicidad engañosa, tras la queja presentada por la Asociación de Internautas que pedía que se anulara la subida de tarifas.

Telefónica subió a todos sus clientes de Movistar Fusión -tarifa que incluye móvil, fijo, banda ancha y televisión- el precio del servicio cinco euros en mayo de 2015, estrategia que repitió en febrero de este año, cuando aplicó una subida de 3 euros. 

Noticias Relacionadas: