El juez envía al banquillo al expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El juez envía al banquillo al expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 14:50
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha decidido procesar a Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica. El magistrado Enrique Quiñonero ha dictado auto de procedimiento abreviado, que equivale al de procesamiento, contra el expresidente murciano.

El instructor del caso Púnica en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha dado hoy un paso más en las diligencias contra el expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez tras su declaración al pedir a las partes que pidan ya la apertura de juicio oral o el archivo de las actuaciones.

Para el instructor, los hechos serían presuntamente constitutivos de delitos contra la administración pública, aunque añade que todavía es pronto «para hacer una calificación jurídica más precisa».

El auto del magistrado Enrique Quiñonero ha sido notificado apenas una hora después de que Sánchez prestara declaración en estas diligencias, cuya conclusión acuerda antes de dar al fiscal, las demás acusaciones personadas y las defensas un plazo de diez días para que se pronuncien.

La resolución señala que de forma excepcional también se podrá pedir la práctica de diligencias complementarias que las partes «consideren indispensables para formular acusación».

El auto hace un relato de los contactos mantenidos por Sánchez y David Conesa, miembro de su gabinete cuando era consejero de Educación y al que también se investiga en estas diligencias, para suscribir un contrato de mejora de imagen por internet que finalmente no se firmó.

Esos contactos fueron mantenidos desde noviembre de 2014 con las empresas EICO on-Line y Madiva Editorial y Publicidad.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD