Juez rechaza acusación de fraude contra GM por defecto de sistema de ignición

Juez rechaza acusación de fraude contra GM por defecto de sistema de ignición

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 28 mar.- Un juez de Manhattan rechazó hoy una demanda de fraude contra General Motors (GM) relacionada con el defecto del sistema de ignición que afecta a millones de vehículos de la compañía.

El juez Jesse Furman, del tribunal de distrito de Manhattan, determinó hoy que no hay suficientes pruebas para demostrar que GM realizó declaraciones falsas sobre el defecto del sistema de ignición de sus vehículos.

Pero el juicio continúa para determinar si el accidente del Saturn Sky 2007, Saturn es una de las marcas bajo las que GM producía vehículos hasta 2009, estuvo causado por el defecto del sistema de ignición.

La demandante del caso, Dionne Spain, quiere que GM la indemnice por un accidente ocurrido en enero de 2014 cuando el vehículo Saturn que conducía tuvo un accidente en un puente de Nueva Orleans.

GM rechazó que el accidente estuviese relacionado con el defecto del sistema de ignición, que provoca la parada inesperada e involuntaria del motor del vehículo lo que cancela el funcionamiento de equipos como los airbag, sino por el hielo que cubría el puente.

GM también argumentó que el accidente no causó ninguna lesión a los dos ocupantes del vehículo y que éste sólo sufrió rozaduras en el parachoques.

El año pasado, GM pagó 595 millones de dólares para resolver 399 demandas de compensación que un fondo establecido por la compañía determinó que estaban relacionadas con el defecto.

El fondo, administrado por el abogado independiente Kenneth Feinberg, aprobó el pago de las compensaciones a 124 reclamaciones por muerte y 275 lesiones graves y muy graves.

Además, GM pagó una multa de 900 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para evitar una investigación criminal sobre el defecto y 575 millones de dólares para llegar a un acuerdo con accionistas. EFE

Noticias Relacionadas: