Programas del sabado
La juez del Supremo Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid

La juez del Supremo Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid

12 mayo, 2016
|
Actualizado: 12 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número dos en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, han informado a EFE fuentes socialistas, y ha enviado un breve escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando su excedencia para formar parte de las listas del PSOE por Madrid, en las que ocupará el número dos al Congreso. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han confirmado a Efe que el escrito, un párrafo, ha entrado en el registro del CGPJ esta mañana y que, por ese motivo, no ha dado tiempo a incluir el asunto en el orden del día de la comisión permanente, el órgano ejecutivo de la institución que se reúne hoy.

No obstante, las mismas fuentes han confirmado que la excedencia de Margarita Robles será concedida la próxima semana con la fecha de entrada en el registro de su solicitud, es decir, con fecha de hoy.

Robles, de 58 años, ocupará el puesto de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, quien había dejado vacante el puesto en Madrid para encabezar la lista por Barcelona. La magistrada fue subsecretaria del Ministerio de Justicia y secretaria de Estado de Interior en la última legislatura de Felipe González (1993-1996) y posteriormente, se reincorporó a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Queda pendiente de saber quién ocupará el cuarto puesto por Madrid después de la renuncia de Irene Lozano.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también va a rescatar al ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, como asesor en materia de política exterior en el comité de sabios que presentará el próximo domingo en un acto en Barcelona.

Noticias Relacionadas: