La jueza admite a trámite la querella contra el despacho fundado por Montoro

La jueza admite a trámite la querella contra el despacho fundado por Montoro

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 12:38
|
PUBLICIDAD

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en 2006.

La Fiscalía Anticorrupción quiere que se investigue si un contrato firmado en 2012 entre el entonces Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el despacho, que dirige Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Hacienda, vulneró la ley de Contratos del Estado, y cómo se eligió a esta consultora.

Además de contra Martínez Rico, la querella se dirige contra Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas; Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria, y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria.

Asimismo, en la querella, adelantada este martes por el diario ABC, figura el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel.

El contrato investigado, de 2012, encargaba a la consultora que elaborara un borrador sobre la ley de Cámaras, un texto que se aprobó en 2014; su importe inicial fue de 216.000 euros, que posteriormente se rebajaron a 90.000, ya que se renunció a la asistencia del despacho durante la tramitación parlamentaria de la nueva norma.

Equipo Económico fue fundado en 2006 con el nombre de Montoro & Asociados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se desvinculó de él en 2008, cuando ocupó su escaño como diputado por Madrid, en tanto que su hermano Ricardo se deshizo de su participación en 2012.

En abril pasado, al día siguiente de que Anticorrupción presentase la querella, Montoro aseguró que desde hace “muchos años” no ha tenido contacto alguno con ninguno de sus socios.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD