Jugadora de la selección iraní de ajedrez, expulsada por no llevar el hiyab

Jugadora de la selección iraní de ajedrez, expulsada por no llevar el hiyab

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 18:44
|
PUBLICIDAD

Dorsa Derakhshani, jugadora de 18 años de la selección iraní de ajedrez, ha sido expulsada por su país por no taparse la cabeza con el hiyab incluso para jugar. 
Durante la disputa del Mundial de Ajedrez de Teherán, la jugadora Dorsa Derakhshani ha sido expulsada por la federación de Irán por no llevar puesto el hiyab durante un torneo anterior. Inmediatamente fue expulsada. Además, su hermano de 15 años también ha sido expulsado por el mismo motivo. Tras estos acontecimientos ambos no podrán volver a jugar como pareja para representar a su país, de Irán.
Mehrdad Pahlevanzadeh, el responsable de la Federación, ha sido la persona que ha tomado la decisión. Así mismo, ha argumentado que este hecho se trata de «interés nacional». «No habrá indulgencia para quienes pisotean los principios de Irán», expone Pahlevanzadeh.

YouTube video

Dorsa Derakhshani es una de las mejores ajedrecistas de su edad del mundo y, al igual que su hermano, ha quedado apartada de por vida de los equipos nacionales de Irán en ajedrez.

Noticias Relacionadas: