El juicio por el «Vatileaks2» se reanudará el 14 de marzo, según un imputado

El juicio por el «Vatileaks2» se reanudará el 14 de marzo, según un imputado

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 7 mar.- El juicio en el Vaticano contra cinco personas por filtración y publicación de documentos, conocido como el caso «Vatileaks2», se reanudará el 14 de marzo, anunció hoy uno de los imputados, el periodista italiano Gianluigi Nuzzi.

Nuzzi, autor de «Via Crucis», uno de los dos libros que publicaron documentos reservados de carácter financiero de la Santa Sede, reveló hoy en la red social Twitter que el 14 y el 15 de marzo se celebrarán dos nuevas audiencias de este juicio en el Vaticano.

El pasado 11 de diciembre el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que lo más probable era que el juicio quedara suspendido durante varias semanas, en espera de que se realizara el peritaje informático de los mensajes de correo y de «whatsapp» autorizados.

La Justicia vaticana acogió el 30 de noviembre la presentación de nuevas pruebas de carácter informático, entre ellas las conversaciones telefónicas y mensajes entre la antigua relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui y el colaborador de la extinta Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA) Nicola Maio.

En el banquillo se sientan, además de Chaouqui y Maio, el sacerdote español Lucio Vallejo Balda y los periodistas italianos Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de los libros donde se publicaron los documentos filtrados. EFE

Noticias Relacionadas: