Julio Ariza: «Intereconomía nunca ha chantajeado a Rajoy, ni a nadie»

Julio Ariza: «Intereconomía nunca ha chantajeado a Rajoy, ni a nadie»

12 mayo, 2017
|
Actualizado: 12 mayo, 2017 13:01
|
PUBLICIDAD

El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha negado cualquier acusación de chantaje al Gobierno de Mariano Rajoy: ‘’Intereconomía jamás ha chantajeado ni a Rajoy, ni a nadie’’.

Julio Ariza ha confirmado la existencia de una cinta de audio en la que se escucha a un empresario comentar que ‘’iba a Génova y entraba en el despacho de Álvaro Lapuerta y me pedían dinero’’. Ariza, en una conversación con Antonio García Ferreras en el programa de la Sexta Al Rojo Vivo, ha negado que el extesorero del PP apareciese en la grabación.

Varios medios de comunicación han publicado este viernes una conversación entre Ignacio González y Eduardo Zaplana, en el marco de la operación Lezo, en la que el expresidente madrileño asegura que el presidente de Intereconomía chantajeó al presidente del Gobierno. Además, afirman que el PP le pagó una suma de dinero para que no publicara la información.

En relación a las insinuaciones que aparecen en la grabación, Ariza ha anunciado que ‘’si confirmamos que estas personas han dicho esto, les meteremos una querella’’. Ha explicado que en ningún momento ha intentado chantajear a Mariano Rajoy: ‘’Es muy fácil. Si alguien intenta extorsionar a Rajoy tiene dos alternativas: o sale esposado de Moncloa o cargado de dinero’’.

La cinta sí existe

El empresario ha confirmado la existencia de la cinta a la que aluden González y Zaplana, aunque ha explicado que el contenido de la misma es bastante diferente al que se refieren. Ambos aseguran que en la grabación aparece Álvaro Lapuerta, extesorero del Partido Popular.

Ariza ha subrayado de que la voz de Lapuerta no aparece en ningún momento. ‘’La cinta no es de un empresario entregando dinero a Lapuerta. Este empresario, creo recordar que era de Bilbao, aparece explicándole a otra persona que iba a Génova, entraba en el despacho de Lapuerta y le pedían dinero’’.

¿Por qué no se publicó?

El presidente del Grupo ha explicado que todo el tema estuvo siendo investigado por La Gaceta, pero que finalmente no pudo ser publicado al no tener contrastada la información. ‘’Llamamos a este empresario para que confirmara si era él y nos dijo que no. El publicar dicha información hubiese sido ilegal’’.
Ha asegurado que la cinta estaba en posesión de varias personas: ‘’Yo creo que la tiene el juez y también la tiene un periodistas que usted y yo conocemos, señor Ferreras’’. ‘’No la publicamos y la prueba es que este amigo suyo y mío no la hemos sacado a la luz’’, ha subrayado. »Si es un amigo suyo y nuestro, ya voy dando en el OK», ha advertido Ferreras.

‘’Conozco a Rajoy y también a Mauricio Casals’’

Ante la insistencia del presentador de LaSexta sobre si conocía a Rajoy, el presidente de Intereconomía le ha dicho que sí, y que también ‘’conozco a Mauricio Casals’’ -salpicado por la Operación Lezo y cuya voz aparece en varias grabaciones de mal gusto sobre Cristina Cifuentes-.

Ariza ha asegurado por último que Lezo ‘’va a seguir dando mucho juego’’ y ha puesto de relieve ‘’la tremenda trama de corrupción’’ que se montó con el Canal de Isabel II. Con tono de humor, se ha despedido del presentador de Al Rojo Vivo asegurando que su cadena es ‘’la Intereconomía de la izquierda’’.

El Gobierno niega cualquier extorsión

El portavoz del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministras cualquier chantaje o extorsión a Rajoy. Méndez de Vigo, en respuesta a la pregunta de un periodista, ha negado con rotundidad que Julio Ariza hubiese chantajeado al presidente del Gobierno o que hubiese recibido un pago por parte del PP.

Méndez de Vigo, ha asegurado que «cualquiera que conozca medianamente» al presidente Mariano Rajoy «sabe que no se le puede chantajear de ninguna manera».

Noticias Relacionadas: