Junqueras se abre a «perfeccionar» los presupuestos y evita criticar a la CUP

Junqueras se abre a «perfeccionar» los presupuestos y evita criticar a la CUP

29 mayo, 2016
|
Actualizado: 29 mayo, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 29 may.- El vicepresidente catalán y conseller conseller de Economía, Oriol Junqueras, se ha abierto hoy a «perfeccionar» el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat y, pese al anuncio de enmienda a la totalidad, ha evitado criticar a la CUP apelando a la «empatía» e «inteligencia» de la negociación.

En declaraciones a los medios durante la manifestación contra la suspensión de leyes sociales por parte del Tribunal Constitucional, Junqueras ha pedido a todos los partidos «empatía e inteligencia» para aprobar en el Parlament los Presupuestos del Govern.

Junqueras aún cree que el Govern puede recabar los apoyos necesarios para que los Presupuestos prosperen, y ha advertido de que aprobar las nuevas cuentas de la Generalitat es mejor que prorrogar los actuales presupuestos porque incluyen una partida superior para cuestiones sociales.

El líder de ERC, que ha evitado en todo momento criticar a la CUP, ha constatado que ahora toca «diálogo y negociación», y que es bueno que el Parlament pueda «debatir y perfeccionar» las cuentas propuestas.

Así, el conseller de Economía cree que deben perfeccionarse los Presupuestos con «empatía, esfuerzo y capacidad negociadora e inteligencia por parte de todos». EFE

Noticias Relacionadas: