Junqueras dice ahora que el objetivo de ERC es bajar IRPF a las rentas medias

Junqueras dice ahora que el objetivo de ERC es bajar IRPF a las rentas medias

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 17:02
|
PUBLICIDAD

Sitges (Barcelona), 27 may.- El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que el posicionamiento de ERC desde 2013 es que hay que rebajar la presión fiscal a las rentas medias.

Junqueras ha participado hoy en la XXXII Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde ha eludido valorar el anuncio que hizo ayer en este foro empresarial el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre una próxima rebaja del IRPF a las rentas bajas sin subirlo a las más altas.

El conseller, que semanas atrás había reconocido que el Govern estudiaba reducir la presión fiscal a las personas que menos cobran y subirla a los más ricos, ha sorteado las reiteradas preguntas que le han formulado los periodistas sobre esta cuestión, remitiéndose a la posición que mantiene ERC desde hace tres años, y es que «hay que sacar presión a las rentas medias».

Junqueras ha recordado que el 90 % de la población catalana cobra menos de 36.000 euros anuales y ha destacado que reducir el IRPF en estos tramos «contribuiría a fomentar la disponibilidad de la renta y la capacidad de consumo».

«Es muy difícil no estar de acuerdo con esto que defendemos desde 2013», ha insistido. EFE

Noticias Relacionadas: